viernes, 9 de abril de 2010

Loca- Julieta García

Ultimamente, el mundo esta cambiando.
Antes, cuando me levantaba, estaba acortada en mi cama, la cual flotaba sobre el suelo. Abria el ropero y la brisa fresca, que entraba por ahí y que venia del patio, golpeaba mi cara y me refrescaba.
Corria dos baldosas del suelo y despertaba a mi elefante amarillo, que dormía tranquilamente abajo del piso de mi habitación...
Subía la escalera y llegaba al piso de abajo de mi casa. Saludaba a las rosas, que me contaban, felices, que a la tarde, las nubes vendrian a tomar mate al jardín... Yo estaba encantada; me gustaba contarles chistes a la nubes para que lloraran de la risa y asi las flores se hidrataban.
En la calle, todos sonreían, me saludaban y charlaban conmigo... hasta las casas, los autos y los perros.
Ahora no se... mi elefante amarillo desapareció, ya no hay jardín adentro de mi armario, ni ropero, ni cama que flota, ni salgo más a la calle... Las coloridas paredes de mi cuarto ahora son blancas y la camisa de ese mismo color, que llevo puesta, me queda un poco ajustada, no me deja moverme...
Según lo que llegué a percibir después de los que me explicaron, es que estoy loca.
Estos días, estuve viendo el "noticiero", y realmente no entendí porque la loca soy yo... mientras yo se que tengo una cama que flota, los medicos me dicen que no... que yo dormía en una caja de cartón como los chicos que vi en la "tele" el otro día... son unos mentirosos...
Les pregunté por mi elefante amarillo, pero me dijeron que no existía... todavía no les creo...

Hace una semana, salía a la calle con uno de los doctores... no se porque no se huele el mismo aire rico que salía de mi ropero. La brisa huele feo y todo esta sucio. Me di cuenta, con horror, que había pocas flores vivas y que, las que lo estaban, se encontraban tan tristes que ni me hablaban...
Los autos largaban humos feos y hacian mucho ruido; las casas no tenian color y estaban llenas de rayas y dibujos horrendos. La gente pasaba apurada, con cara de mala, empujandose... Ese no era mi mundo... En mi mundo yo era feliz... En mi mundo no estaba loca... ¿por que, para ellos, ser feliz, como yo, es estar loco?
Para mi, los locos son ellos, que viven en un mundo asi y no hacen nada para remediarlo... que viven rodeados de presiones, nervios y cosas malas... y que no son capacez de soñar, ni con un elefante amarillo.

Julieta García

No hay comentarios:

Publicar un comentario