viernes, 9 de abril de 2010

empieza por ti- Julieta García

Siempre me indignó la gente que no respeta las creencias ni pensamientos de las otras personas. O que toman lo que uno piensa como una estupidez, siendo que, por mi parte, todos los pensamientos son balidos y dignos de respeto, aunque sean lo contrario a lo que yo estoy convencida.Pero últimamente me siento más indignada con la gente que no toma en serio el cuidado del medio ambiente.Durante un corto período de tiempo, se produjeron dos grandes sismos de alta escala que se llevaron la vida de millones personas. Pero, ¿quien es el real culpable de este genocidio?La tierra nos esta dando un mensaje, nos esta pagando con la misma moneda; nosotros la destruimos y ella nos destruye a nosotros; pero hay algo que habría que resaltar: los que tenemos que cambiar somos los hombres, ya que la tierra se esta defendiendo de nuestros ataques y para que esta deje de responder de esta forma debemos levantar bandera blanca y rendirnos ante esta guerra en la cual los unicos perdedores y perjudicados somos los humanos, aunque creamos lo contrario.Algunas personas piensan: ¿para que tengo que cuidar, yo, el medio ambiente si el día en que la tierra se destruya no voy a estar vivo?.Tal vez no estemos nosotros, tal vez tampoco nuestros hijos, ni nuestros nietos... Pero ¿que clase de planeta le dejamos a las generaciones futuras?¿Realmente no nos importa el fin de la humanidad?Los ríos donde antes el agua era clara, ahora esta turbia, llena de basura y la gente de bajos recursos se baña en ellos como si fuera el estanque más puro del mundo; el aire contaminado de la ciudad, gracias a los caños de escape de los autos y de las fabricas que tiran sus desechos a la atmosferta; la extinción de las especies, gracias a la tala y caza indiscriminada... Todo es nuestra culpa... Pero todavía nadie abre los ojos para darse cuenta de lo que susede en realidad...Sin los árboles, no habría aire que respirar; pero aunque se detuviera la tala indiscriminada seguiríamos contaminando el aire... Mientras todos critican a los fumadores, respirar aire contaminado tambien es perjudicial (vale aclarar que estoy totalmente en contra del cigarrillo o cuaquier otra droga, ya que la concidero total y mortalmente peligrosa).Pero con uno solo que lea esto, con uno solo que abra los ojos y la mente para ver el problema que nos rodea, no es suficiente... todos debemos poner algo de cada uno para que realmente sirva esta concientización.Nada nos cuesta reciclar, guardar un papel en un bolsillo y tirarlo al cesto de basura cuando llegamos a casa, guardar bolsas y botellas que llevamos para almorzar al lado del río en lugar de tirarlas en el, dejar de arrancar plantas, dejar de practicar el maltrato a los animales...Y tampoco nos cuesta transmitir este mensaje e insentivar el cuidado del medio ambiente, no por una cuestión de moda, no porque todos lo hacen, no porque Leonardo Di Caprio se compró un auto con energía solar, ni porque Shakira construyó una eco-vivienda... Se debe transmitir, simplemente...POR EL BIEN DE TODOS...

Espero no haber ofendido a nadie por algun comentario en mi argumento... y si lo hize pido disculpas... como también espero, cosa que dije al comienzo de este texto, que se respete mi pensamiento y mi posición en este tema tan delicado... piensen que si todo el mundo pensara igual que uno, todo sería muy aburrido... GRACIAS


Julieta Garcia

1 comentario: