miércoles, 22 de mayo de 2013

Los Jonas Brothers en Cordoba Argentina 2013


Como en todos los conciertos, no podía faltar mi reseña del concierto del 2 de Marzo de los Jonas Brothers. Esta vez, como en el 2011, con Nick, me toco la suerte de que el espectáculo fuera en mi provincia y encima GRATUITO!
Cinco de la mañana, levantándome de la cama y acomodando las últimas cosas para la espera de horas abajo del sol. Me alcanzaron mis viejos a la fila donde me senté y me dispuse a leer un libro (El Psicoanalista), muerta de frio, ya que eran las siete de la mañana.
En el trascurso del día, se armó lio y se colaron unas cuantas… pero no es culpa de las fans, es culpa de la organización de la seguridad, la cual fue desastrosa.
A eso del mediodía, por lo menos pude charlar con alguien, ya que un amigo (Gus!!!) y sus hermanas se juntaron conmigo en la cola, que se había amontonado al frente y no se podía ni respirar. No sé cuantos grados hacía en ese momento, pero muchas chicas salieron descompensadas de la fila.
Rondando las tres de la tarde, la prueba de sonido comenzó, y aunque había que pagar para verla, un grupo tiro una valla y nos colamos en masa al soundcheck (acá otra vez se muestra el desastre que fue la seguridad del evento)… hubo varios lastimados, aunque no vi ninguno… nos largamos a correr… estaba desde las siete de la mañana ahí y no pensaba quedarme atrás. No me voy a olvidar de las caras de Nick, Joe y Kev cuando nos vieron entrar en multitud, las sonrisas de los tres lo dijeron todo… debería haberles molestado, pero les encanto!
Después de esperar y sentir que me estaba por desfallecer del calor, al fin empezó a tocar Rayos Laser, quienes a pesar de saber que la gente no estaba ahí por ellos, le pusieron mucha onda y dieron un buen espectáculo.
Una hora después, a las 18hs, Mikey Deleasa entro con una gran sonrisa al escenario, acompañado por su banda. Super entregado, con una onda muy “funk” nos presentó su música, muy buena por cierto… lo mejor: el cover de “Ai se eu te pego” de Michel Teló, coreado por todo el mundo. Después de ver como Kevin y Dani lo miraban de costado y gritarle al Jonas mayor, todas las Jonaticas despedimos a Deleasa haciendo corazones con las manos, a lo que el respondió con el mismo gesto. Tiro las púas de las guitarras, las baquetas de la batería, una de las cuales fue partida al medio para que dos chicas pudieran tener un pedazo, ya que la habían agarrado entre las dos 
Y así, después de doce horas abajo del sol, pasando frio y calor, con mi remera con las siglas JB estampadas y mi collar con el logo nuevo de la banda, a las 7 en punto de la tarde, entraron ellos con la puntualidad que los caracteriza desde que se formaron como banda.
Ahí estaban, después de esperar casi tres años para verlos juntos de nuevo arriba del escenario, ya había llegado el momento.
Al grito de “CON LOS TERRORISTAS”, empezó a sonar el Harlem Shake y los músicos se acomodaron detrás de los instrumentos ( Greg Garbo- el guitarrista- con la camiseta de la selección) y por último, cuando los primeros acordes de Paranoid empezaron a sonar, salieron ellos… los Jonas Brothers. Nick a derecha de Joe, que agitaba una bandera Argentina, y Kevin a la izquierda.
Siguieron con Still In Love With you y B B Good, en donde demostraron que Disney quedo totalmente atrás y que ellos y su música crecieron notablemente, al igual del número de integrantes en su banda a la cual agregaron coros y violines.
Siguieron con Last Time Around, del CD solista de Nick (mi álbum preferido) y después, su “himno” That’s Just The Way We Roll.
Recordaron la época en que trabajaban para Disney tocando Play My Music y I gotta Find You, de la película Camp Rock; y la balada Give Love a Try, de la serie JONAS♥
Y por fin llegó la hora de presentar la nueva música… lo hicieron con Let’s Go, que por supuesto, la mayoría de los presentes ya la sabía de memoria!
Más tarde, Just In Love del trabajo solista de Joe (con Nicholas en la batería) , seguido por Who I am, del álbum de Nick Jonas and the Administration.
Con Nick en el teclado, arranco Fly With Me… seguida por Wedding Bells, la nueva canción dedicada a Miley Cyrus y a su casamiento con Liam Hemsworth, cantada por el Jonas mas chico, solo detrás del teclado.
Levantaron el ánimo con el espectacular cover de Don’t You Worry Child, pero luego Joseph se emocionó dedicando Hello Beautifull a Sofía, una fan de 15 años que murió en un accidente de motocicleta, justo cuando venía a asistir al concierto en Córdoba.
Ya terminando la noche, Lovebug, When You Look Me In The Eyes y SOS fueron las elegidas para cerrar los últimos minutos del espectáculo, pero después de tantos gritos, volvieron al escenario para despedirse con Burning Up (hay que admitir que se extraña el Rap de Robert Feggans, su ex guarda espaldas que ahora trabaja con la banda Big Time Rush… no es Burning Up sin Big Rob).
Y así, después de casi una hora y media de concierto, volví a mi casa… contenta de haberlos visto de nuevo, juntos…
Muchos dirán que soy infantil o inmadura, o que estoy loca… pero la verdad que no me importa… ahórrense las criticas… sé que no es muy posible que los conozca alguna vez o que me vean entre la multitud, pero no es por eso que los sigo desde el 2008… considero a los Jonas como unos grandes ejemplos… porque lucharon para estar donde están, más que nada Nick, que está conviviendo con una enfermedad que no es fácil de llevar y que si no se controla puede ser grave… porque viven de lo que aman hacer… porque tienen talento, a pesar de que muchos digan que hacen música comercial… porque les demostraron a todos que no son solo una banda pop y expandiendo su música mas allá…
Piensen lo que quieran, los que saben de qué hablo entenderán y los que no, seguirán creyendo que estoy loca o que me falta crecer… no importa… crecí escuchando esta banda y es gran parte de mi adolescencia… y no pretendo que dejen de serlo…
Por ahora, solo queda esperar a que salga el CD nuevo y tenga su música en mis manos después de 3 años de espera!







@NickJonas: “Yesterday's show in Cordoba may be one of my favorite shows ever. So many amazing fans came out to support. #JB2013” (El show de ayer en Cordoba, es tal vez, uno de mis shows favoritos. Muchisimos fans vinieron a apoyarnos)


@JoeJonas: “Cordoba! You have been legendary. Thank you for one of my favorite shows of all time.” (Cordoba! Fuiste legendario. Gracias por uno de mis shows favoritos de todos los tiempos)

@JoeJonas: “The sound check had a few unexpected guests.” (la prueba de sonido hoy, tuvo invitados inesperados) 

@JohnLoydTaylor: “Sound check party was crazy today” (musico)

@KevinJonas: “Argentina you have been incredible thank you for the memories! #jonas2013” (Argentina has sido incredible gracias por los recuerdos!)

@DerickHenry999 “I have to say, Argentina is amazing, Cordoba show has been the best one so far, amazing fans.” (tengo que decir que Argentina es asombrosa, el show de Cordoba fue el major lejos, asombrosos fans) (guardaespaldas de la banda)

@joejonas “My heart is breaking today for the loss of one of our fans here in Cordoba. We are thinking and praying for her family. #RIPSofiaKoch” (mi Corazon esta roto hoy por la perdida de una de nuestras fans aqui en Cordoba. Estamos pensando y rezando por  su  
familia.)      









No hay comentarios:

Publicar un comentario