viernes, 15 de junio de 2012

PEQUEÑO MANUAL DE ESTUPIDECES HUMANAS

PEQUEÑO MANUAL DE ESTUPIDECES HUMANAS
( tambien llamado 'El cerebro esta de huelga')

Y yo me pregunto.... ¿POR QUÉ?

1 - Todos, cuando estan aburridos, van a la cocina y abren la heladera. Como nada les apetece, la cierran. Cada 10 minutos repiten esta operación. (¿qué esperan?¿qué aparezca una selva negra por activacion lumínica del foquito de la heladera?)
2 - Cuando el control remoto de la TV se esta quedando sin pilas, aprietan con mas fuerza los botones, con insistencia y a veces hasta con ambas manos!!!(eso recarga las pilas???)
3 - Ni bien les suena el celular y lo atienden, se ponen de pie y empiezan a caminar mientras hablan. (¿la caminata les activa el centro cerebral de la palabra? ¿o es que tener apoyado el culo les entumece las ideas? ¡¡Quédense quietos!!)
4 - La gente alquila una película de terror y después la mira a las 3 de la tarde y con un batallon de gente alrededor para que 'no les de miedo'.(diganme...cuando se alquilan una comedia ¿la van a ver a algun velorio para que no les de risa?)
5 - Cada vez que meten algo en el microondas se quedan mirando, como pelotudos, como gira el plato.
6 - Cuando estan en la cama y sienten ruidos o algo les da miedo, se tapan con las sabanas (Claro: si es un chorro ni se va a dar cuenta de que estan ahí...)
7 - No pueden dormir con la puerta del placard semiabierta (Y yo digo: si en ese placard ya no entra ni una pelotita de tenis ¿cómo creen que algun cristiano podria meterse ahí adentro?)
8 - Escuchan ruidos en la casa y creen que hay alguien acechando. Las luces no las prenden...claro, pero se acercan despacito y anuncian a viva voz '¿QUIÉN ANDA AHÍ!!?. (Felicitaciones...el que estaba a lo oscuro y acechando, acaba de conocer tu posición por el sonido PELOTUDO!!!. O peor aun, no falta el boludo que grita 'TENGO UN ARMA' -Fabuloso: le acabas de decir donde estas y ademas le diste tiempo para que cargue su propio revolver y te llene de plomo, infeliz)

Reacciones estupidas de un cerebro en huelga:

9 - Supongamos que estas cocinando un panqueque y por esas del destino salta una chispa y se empiezan a prender fuego las cortinas ¿qué hacen? Gritan!! - 'AHHHH!! Se me queman las cortinaaaassss!!!' . Y cuando alguien viene a ver que sucede, se te une en los gritos: 'AHHHH Que se te queman las corrtinaaaassss!!!!' (¿Piensan apagar el fuego a los gritos?)
10 - Se corto la luz. ¿qué es lo primero que hacen? Ir a buscar las velas...muy bien. Pero ¿qué hacen ANTES? Si!!! Aprietan el boton de la luz para ver mejor,(que levante la mano al que no le paso esto...ya me parecia)

Las expresiones pelotudamente obvias: como me enferma la gente que por decir algo recurre a la obviedad.

Verano,45 grados a la sombra, estas sudando como un beduino y masticando un cubo de hielo, cuando entra algun imbecil (que nunca falta ) y dice: 'Que calor que hace, che'. (No jodas! ¿en serio? Y yo creia que era fiebre..)
Invierno, 10 grados bajo cero, hace 1 hora que llegaste al laburo y todavía no te animas a sacarte los guantes de lana cuando entra (el mismo imbecil digamos) y con la misma expresión que debio haber tenido Arquimedes cuando grito 'Eureka!' te dice :'No sabes el frio que esta haciendo afuera!!' (Seguro que no. Yo vine hasta aca por via subterránea)
Me corte el pelo hace una semana...Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los que me vieron no pudieron resistir la frase: '¿Te cortaste el pelo?' (no pelotudo...se me encogio) Vamos al cine y de repente te encontras con alguien que hace mucho que no veias en la cola para sacar la entrada. ¿Primera pregunta: 'Che...¿Qué haces por aca? (Nada...vine a saludar a los acomodadores. Vine a barrer y me voy. ¿Qué carajos voy a estar haciendo en un cine, en la cola para sacar entradas? ¿A ver? Decime.)
Yo alquilo muchas películas. Me encanta ver pelis. CADA VEZ que voy al Blockbuster y le entrego al empleado la cajita para pagar el alquiler me pregunta : '¿Esta llevas?' (Noooo...te la vine a recomendar, pelotudo !!!)
Salgo a caminar y me paro en una vidriera a mirar algo. De repente sale la empleada y me suelta un clásico: '¿Querias ver algo?' (Y si...de hecho es justamente lo que estoy haciendo.. VER ALGO. ¿por qué? ¿Con tu ayuda voy a ver mejor? Si sabia no traia los lentes...).

Preguntas pelotudas (o pelotudos que preguntan) en el Area Medica:
* Tres de la mañana, entra un paciente a tu guardia. Salís a hablar con losfamiliares. Vas ataviado con el típico ambo, la típica bata blanca y con el típico estetoscopio colgado del cogote. Le das la mano para saludarlos. No falta el trasnochado que te pregunta: '¿Usted es el doctor?' (No...soy su representante artístico, idiota ¡! . Estoy así vestido por los carnavales...)

Esto es para los locos... como vos

Esto es para los locos...
los inadaptados, los reveldes, los problematicos...
los que van contra la corriente...
los que ven las cosas de diferente manera...
Ellos no siguen las reglas y no tienen respeto por lo establecido...
Puedes citarlos, estar en desacuerdo, glorificarlos... o satanizarlos.
pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos...
Porque ellos cambian las cosas, e impulsan la humanidad hacia adelante...
y mientras algunos los ven como "los locos", nosotros los vemos como genios...

porque la gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo, es quien lo logra...


*"Duda que sean de fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira... pero no dudes jamás de que te amo" William Shakespiare

*"El que ha conocido solo a su mujer y la ha amado... sabe más de mujeres que el que ha conocido a mil" Leon Tolstoni

*"Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oir nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo unico realmente importante: vivir...! Robert Louis Stevenson

*"Tan imposible es avivar la lumbre con nieve... como apagar el fuego del amor con palabras" William Shakespeare

*"Feliz el hombre que al final de la vida, no le queda sino lo que ha dado a los demás." Armando Fuentes Aguirre

*"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los deás que por nosotros mismos" Albert Einstein

*"mis sueños hechos realidad serán los que a ti se te cumplan, tu eres mi vida, el reflejo de mis ojos, la energía más real que corre por mis venas y que hace latir mi corazón mas fuerte" P.F.S

*"Cuando la vida te presente mil razones para llorar... demuestrale que tienes mil y una razones para reír" Anónimo

*"Al final, lo que importa no son los años de la vida, sino la vida de los años." Abraham Lincoln

*"El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice" Aristoteles.

*"te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte feliz" George Sand

*"Es duro, es doloroso, no ser amado cuando se ama todavía... pero es bastante más duro ser todavía amado cuando ya no se ama" Georges Courteline

*"amar es lo contrario de utilizar" Juan Pablo II

*"ALGUIEN QUE AMA NO INSULTA NI MALTRATA" Lucía Extrebarria



Codigo Universal Femenino

CODIGO UNIVERSAL FEMENINO:

Título I:
De los principios fundamentales.

Art. 1: Considérese 'hombre' en los términos de estos Códigos, al ser que es como un buen vino: comienzan como 'uvas'. Es deber y obligación de la mujer pisotearlos y mantenerlos al oscuro, para que maduren y se tornen buena compañía para la cena.
Art. 2: Si él no la quiere, usted tiene quien la quiera.
Art. 2 bis: Si no la quieren, es porque no la merecen.
Art. 3: Finja siempre ser pura, buena e inocente.
Art. 4: Mienta con talento, y niegue todo hasta la muerte. Al final ellos terminan creyendo.
Art. 5: Nunca confíe en los hombres, ni aunque sea su hermano.
Art. 6: Solteras sí, solas nunca.
Art. 7: Si aun así, usted todavía quiere mantener un amigo varón, nunca le cuente sus estrategias de guerra, y mucho menos sus victorias.
Art. 8: ¿Usted piensa en un 'bonus track' con algún ex? Recuerde que 'figurita repetida no completa el álbum' (aunque las buenas se pueden coleccionar).
* La ignorancia de las leyes no sirve de excusa, si la excepción no está expresamente autorizada por la ley.
Art. 9: Nunca comente de sus relaciones pasadas a su actual pareja.

Título II:
De los Hombres en General.

Art. 11: Cocine los hombres a 'baño maría' (demora, pero al final usted nunca sabe cuándo va a necesitar de ellos).
Art. 12: Cuando un hombre pide un 'tiempo', significa que quiere intentar con otra. Y si no tiene suerte, volverá con usted. Tenga presente que 'Tiempo, sólo da el reloj'.
Art. 13: Hombre gallina sólo sirve para hacer guiso.
Art. 14: Tenga siempre un titular, y un enorme banco de reservas.
Art. 15: Nunca deje de estar en todos los lugares; si no fuera posible tenga siempre detective que le pase informaciones.
Art. 16: Catalogue sus víctimas siempre.
Art. 17: No trate con prioridad a quien la trata como opción.
Art. 18: ¿El hombre es la cabeza...? y la mujer es el cuello, y puede mover la cabeza como se le venga en gana (y a donde le convenga, claro está).

Título III:
De los Hombres en Particular.

Art. 19: El hombre que no da asistencia, abre la concurrencia y pierde la preferencia.
a) Repita siempre: 'No tropiece, que la fila avanza'.
b) Pero recuerde: La puerta es selectiva.
Art. 20: Si el hombre que tropezó decide regresar, repita siempre: 'saque número y espere al final de la fila'.
* ¿Regresó arrepentido. ..? No sirve ni que saque número.
Art. 21: No viva en el pasado...quien piensa en pasado es museo.
Art. 22: Su hombre le dice '¿sos demasiado para mi'? Tenga presente que: ¡ES VERDAD!
Art. 23: ¿'Príncipe azul'...? ¡Es mejor el lobo feroz, que la ve mejor, la oye mejor y la come mejor!
Art. 24: Ingenie alguna estrategia para pasar al frente del señor en cuestión, sólo para exclamar '¡que coincidencia que usted pase por aquí!'.

Título IV:
De las Obligaciones de la Mujer.

Art. 25: Chamulle, el hombre no se percata que nosotras también podemos hacerlo.
Art. 26: Una verdadera experta nunca es sorprendida in fraganti.
Art. 27: Detone todos los hombres, ninguno merece su consideración.
Art. 28: Registre todo: celular, cajones, auto, bolsillos, papeles...
Art. 29: No sea fiel nunca. No perdone, vénguese.
Art. 30: ¿Su hombre la irrita? Estas son las formas de irritarlo a él:
a) Esconda el control remoto de la tele y del mini componente.
b) Cierre la puerta del auto con toda su fuerza.
c) Ponga todas las cervezas en el freezer y déjelas congelar completamente.
d) Use el espejo retrovisor del auto para maquillarse y déjelo completamente movido. Si tiene tiempo, haga lo mismo con los demás espejos.
e) Convénzalo que usted sabe cortar el pelo de él...
f) Suba al auto con los tacones llenos de barro y refriéguelos en la alfombra.
g) Cuando le pregunte '¿Y... cómo estuvo...?', diga: 'No te preocupes por mí, yo estoy bien'.
h) Escriba mensajes en los vidrios empañados del auto.
i) Corte la luz 'accidentalmente' en medio del partido de fútbol.
Art. 31: 'No lleve sándwich de mortadela al banquete de caviar'. Si usted va a un lugar lleno de hombres, ¿Para qué ir acompañada?

Título V:
De las disposiciones de éste código.

Art. 32: A partir de su entrada en vigencia, las leyes se aplicarán aún a las consecuencias de las relaciones jurídicas existentes.
Art. 33: Las leyes del presente, tienen efecto retroactivo.

Carta de un Negro a un Blanco

CARTA DE UN NEGRO

Querido amigo blanco:

Un par de cosas deberías saber,

Cuando yo nací, yo era negro.

Cuando empecé a crecer, era negro.

Cuando voy a la playa soy negro.

Cuando tengo frió sigo siendo negro.

Cuando tengo pánico soy negro.

Cuando me enfermo soy negro.

Inclusive cuando me muero continuo siendo negro.

En cambio tú, mi querido amigo blanco.

Cuando naces eres rosado.

Cuando empiezas a crecer te pones blanco..

Cuando vas a la playa te pones rojo.

Cuando tienes frío te pones azul.

Cuando tienes pánico te pones amarillo.

Cuando estás enfermo te pones verde.

Cuando te mueres te pones gris.

Y tu todavía tienes la osadía de decirme que:

yo soy "de color"???

no jodas!

Firma:


un negro enojado!!!

Cover Girl (Chica de portada)- Big Time Rush/ Traducida

I don't know why you always get so insecure
I wish you could see what I see when you're looking in the mirror
And why won't you believe me when I say
That to me you get more beautiful, everyday
When you're looking at the magazines
And thinking that you'll never measure up
You're wrong
Cause you're my cover, cover girl
I think you're a superstar, yeah
you are Why don't you know Yeah,
you're so pretty that it hurts
It's what's underneath your skin
The beauty that shines within
You're the only one that rocks my world
My cover girl Oh, my cover girl
You walk in rainboots on a perfect summer day
Somehow you always see the dark side,
when everything's okay
And you wear baggy clothes that camoflague your shape
Whoa, but you know that I love you,
just the way you're made
When you're looking at the magazines
And thinking that you're just not good enough
You're so wrong, baby
Cause you're my cover, cover girl
I think you're a superstar, yeah
you are Why don't you know Yeah,
you're so pretty that it hurts
It's what's underneath your skin
The beauty that shines within
You're the only one that rocks my world
My cover girl Got a heart of gold,
a perfect original
Wish you would stop being so hard on yourself for a while
And when I see that face
I'd try a thousand ways
I would do anything to make you smile
Cause you're my cover, cover girl
I think you're a superstar, yeah you are
Why don't you know Yeah,
you're so pretty that it hurts
It's what's underneath your skin
The beauty that shines within
You're the only one that rocks my world
My cover girl Oh, my cover girl Oh,
my cover girl Whoa oh, my cover girl
Whoa oh, my cover girl
 

No se porque eres tan insegura
Desearía que Pudieras ver lo que yo veo cuando te ves en el espejo
porque no me crees cuando te digo
que para mi te vuelves mas bonita cada dia

Cuando estas mirando las revistas
y piensas que jamás estaras a esa altura
Estas equivocada

Porque tu eres mi chica de portada
Mi chica de portada
Creo que eres una super estrella, si, lo eres
Porque no lo sabes?
Si, eres tan bonita que hasta duele
Es lo que hay debajo de tu piel
La belleza dentro de ti
Eres la única que mueve mi mundo
Mi chica de portada
Oh oh oh oh oh (x2)

Tu caminas con botas de lluvia en un perfecto dia soleado
De alguna manera siempre ves el lado negativo
Cuando todo esta bien
Usas ropa holgada para ocultar tu figura uh oh oh
Pero sabes que te amo en la manera que fuiste hecha

Cuando estas viendo las revistas
Y piensas que no eres lo suficientemente buena
Estas tan equivocada

Porque tu eres mi chica de portada
Mi chica de portada
Creo que eres una super estrella, si lo eres
Porque no lo sabes?
Si, eres tan linda que duele
Es lo que hay debajo de tu piel
La belleza dentro de ti
Eres la única que mueve mi mundo
Mi chica de portada

Tienes un corazón de oro
Perfecto y original
Desearía que dejes de ser tan dura contigo misma
Y cuando veo esa cara, trato mil maneras
Haría lo que fuera para hacerte sonreir

Porque tu eres mi chica de portada
Mi chica de portada
Creo que eres una super estrella, si lo eres
Porque no lo sabes?
Si, eres tan linda que duele
Es lo que hay debajo de tu piel
La belleza dentro de ti
Eres la única que mueve mi mundo
Mi chica de portada
Oh oh oh oh oh (x4)
Mi chica de portada



"Lo que pueda salir mal, saldra mal"

Leyes Inexorables

“Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto”.

“La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro”.

“Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz”.

“Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

“Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema”.

“Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman”.

“Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan”.

“Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a la misma hora.

“La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio”.

“Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono.

“La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado”.

“Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad

“Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú”.

“No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella”.

Nick Jonas en Argentina 2011

Como siempre acostumbro, luego de cada show de la mejor banda del mundo (los Jonas Brothers, vale aclarar), escribo como viví la experiencia.
 Anteriormente, en 2009 (con la gira Look me in the Eyes Tour) y en 2010 (Burnin' Up Tour), tuve que viajar a Buenos Aires para poder verlos. Pero esta vez, por suerte, Nick Jonas, con su banda The Administration, hizo un lugarcito para pasarse por Córdoba.
 Desde Julio tengo la entrada en mis manos... la espera se hizo eterna.... hasta que el domingo 2 de Octubre a las cuatro y media de la tarde, estaba arriba del colectivo, con mis viejos, en camino hacia el Orfeo Superdomo.
 Luego de una larga cola, entre y me acomode en la bandeja alta del sector rojo. Estaba muy alto, me daba un poko de vertigo, pero, aunque obvimente me hubiese gustado estar pegada al escenario, no me importo nada... total en unos minutos Nick iba a aparecer y me iba a olvidar de todo!
 Primero aparecio la banda Ocean Grove (creo que así se llamaba)... a pesar de que no conocía ningun tema, me parecieron buenos musicos... y muy graciosos... se pusieron a sacarle fotos al público... =)
 15 minutos eteernoooo!!! Viendo como los sonidistan acomodaban todo y provaban equipos para que el show fuera perfecto... nos querian hacer sufrir! y mientras yo pensaba: "'Last time around' es un buen tema para empezar el concierto; y 'Stronger' para terminarlo"
 Pero en ese momento, el sonido de los primeros acordes de la canción "Last Time Around" interrumpió mis pensamientos y confirmó mis sospechas...
 Entre un mar de luces, estaba él, Nick Jonas, con traje negro, muy elegante... (que bien le quedaba!) y con su guitarra electrica, comenzando su show con todas las ganas!
 A pesar de estar mal de la garganta, saque fuerzas de algun lado de mi ser para gritar con fuerza (después llegaron las consecuensias, pero "Calavera no Chilla")
 Siguió con la canción que más me gusta de su nuevo trabajo: "State to Emergency" y muchas otras, pasando por sus propios exitos como "Conspiracy Theory", "In the End", "Vesper's Goodbye", "Rose Garden"... y canciónes conocidas de los Jonas Brothers como "BB Good", "Inseparable", "S.O.S" (en otra versión, donde bailó y tocó los bongós), "Lovebug", "A little bit Longer", "I gotta find you", "Introducing me" y muchas otras...
 Casi al final, comenzó a hacer Covers de canciones de otros artistas, entre ellas entonó la hermosa balada "Someone like you"...
 Para despedirse, cantó "Stronger" (demostrando mis dotes de pitonisa =P)... y se fué, dejandonos con ganas de más... aunque el escenario seguia a oscuras... pensé:" no se pudo ir sin cantar 'Stay', no puede ser tan malo de no cantar la canción que yo estaba esperando"... pero todo el resto gritaba "Who I am, Who I am", así que supuse que escucharía su petición...
 Pero una vez más, mi telepatía funciono... y Nick retornó al escenario, cantando "Stay, con esa dulce voz que lo caracteriza... Finalmente, cantó "Who I am", haciendo caso a las súplicas... y luego de gritar un sentido "I love you" y tirar un beso al público, Nick Jonas salió del escenario definitivamente...
 Me hubiese gustado que la hora y media de espectaculo hubiesen sido más... y espero con ansias que vuelva...
 Nicholas Jerry Jonas Miller, un genio, mi ejemplo a seguir, un musico extraordinario, disfruta y trabaja haciendo lo que ama: cantar... sin perder jamas la humildad... Cada vez que  viene al pais me sorprende aun más... y al tener casi la misma edad que yo, va madurando conmigo y con todas las fans... por eso nos gusta tanto!





 Gracias de nuevo, a mis viejos y a mi tía, por bancarme en esto y comprarme la entrada... vivir algo asi, con tanta emosión, no pasa todos los días... por eso no podía perdermelo!